El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que en la entidad que encabeza se vaya a implementar "toque de queda" como medida para disminuir la movilidad y los contagios de COVID-19, por el contrario, afirmó que se implementarán horarios en los servicios de comercios y negocios para reducir la movilidad.
He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida.Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León
"Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados", escribió en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el gobernador invitó a seguir la rueda de prensa que encabezará esta tarde a las 15:00 horas en donde dará a conocer los detalles con las nuevas medidas.
Por la mañana, se dio a conocer una versión en la que el titular de la Secretaría de Salud local, Manuel de la O Cavazos, explicaba que se implementarían nuevas medidas para disminuir los contagios en el estado, entre ellas se pediría a los habitantes no salir los fines de semana y permanecer en sus hogares después de las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes.
oat