Dos recién nacidos fueron abandonados en calles de la colonia Bellavista, en Saltillo, Coahuila, la madrugada de este lunes y uno de ellos falleció.
Alrededor de las 04:00 horas una persona dio aviso de la situación, informó que cuando se dirigía a su trabajo encontró una cobija sospechosa cerca de un parque, pues notó movimiento, y al acercarse se percató que eran dos bebés que sólo tenían puesto pañal.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron a loe menores al Hospital del Niño; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por uno de ellos, quien falleció por hipotermia y se desconoce el sexo de los bebés.
En tanto, el bebé sobreviviente, que se encuentra en una incubadora, quedó bajo la protección de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, que junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) dan seguimiento al caso, dar con los padres de los pequeños y determinar las causas del abandono de los menores.
Elementos policiacos buscan a través de cámaras de videovigilancia dar con el paradero de los padres o quienes dejaron a los bebés envueltos en una cobija; ademas interrogan a vecinos para saber si alguien vio algo de lo ocurrido esta madrugada.
srv