Una familia huyó de Paracho, Michoacán, luego de ser golpeada y que el padre fuera culpado por la muerte de un paciente que llegó con problemas respiratorios, en medio de la pandemia de COVID-19.
Los hechos que presuntamente ocurrieron la noche de este lunes fueron relatados en un video por el hijo de un médico, quien sólo identificó a su padre como el doctor Jasso, mientras conduce fuera de la región, pues la agresión y acoso provocó que decidieran abandonarla.
“Salimos huyendo de nuestro pueblo”, comentó el joven entre llanto y en tono molesto, pues recriminó la ignorancia de la gente.
Nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de mi querido México
Agregó que todo comenzó cuando su padre recibió a una persona con síntomas de neumonía atípica y bajos niveles de oxigenación, por lo que le aplicó una inyección de dexametasona para desinflamar los pulmones y lo remitió al hospital.
Sin embargo, horas después, sin saber si la familia lo llevó al hospital o lo regresó a casa por la ligera mejora, regresaron los parientes a amedrentar a la familia y responsabilizar al doctor por el deceso de la persona al señalar que la inyección que le puso fue la causante de que su condición agravara y falleciera.
“Me empiezan a golpear y me querían secuestrar”, dijo el joven, quien destacó el apoyo de la policía, luego de que le fracturaron la nariz y golpearon en varias ocasiones a su padre.
Asimismo, pidió apoyo para difundir esa video para terminar con actos ignorantes que terminan en agresiones contra el personal médico y sus familias.
Tras los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos.
A través de rede sociales, la dependencia indicó que emprendió las diligencias correspondientes a fin de salvaguardar la integridad de la familia agredida, como lo solicitó el joven en el video.
srv