Integrantes de la agrupación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) se manifestaron esta mañana en Irapuato y piden reunirse con autoridades federales para exponer la problemática de inseguridad a la que se enfrentan los anexos de la entidad.
Tras la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad, decenas de miembros de anexos se abrieron paso a las afueras de la XII Región Militar, a donde acudió el Ejecutivo federal.
Nicolás Pérez Ponce, líder de la CRUB, aseveró a medios locales que tan sólo en Irapuato al menos siete centros de rehabilitación regulares se han visto obligados a cerrar luego del ataque contra un anexo el pasado 1 de julio, en la comunidad de Arandas.
"Señor Presidente. Nos están matando a nuestra juventud", "en el estado nadie nos escucha” y "en nuestros centros hay tratos dignos", fueron algunas de las consignas de los manifestantes.
Además, indicaron que buscan que autoridades federales los atiendan o al menos les permitan entregarles un documento con peticiones para otorgar seguridad a dichos recintos.
En los alrededores de la XII Región Militar también se reunieron simpatizantes con el movimiento Anti-AMLO y familiares de víctimas de personas desaparecidas.
srv