Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis bloquean la Avenida 11 Sur en la capital de Puebla para exigir plazas de servicio social.
Con cubrebocas, caretas y sus uniformes, al menos 50 alumnos cerraron el paso vehicular en ambos sentidos, en el cruce con la calle 19 poniente, al señalar que llevan un año esperando que se les asignen espacios.
Al grito de “servicio social, servicio social, servicio social” y “queremos plazas” se apostaron sobre la avenida, manteniendo su sana distancia, para solicitar a la Secretaría de Salud estatal o del Gobierno que se defina su situación; incluso en video compartidos en redes sociales se observa como entre ellos se dan indicaciones para evitar que estén muy cerca, debido a la pandemia por COVID-19.
Incluso dijeron que han sido engañados por las autoridades y su directora, María Cecilia Montaño, por los continuos retrasos para definir los procesos para comenzar su servicio social, lo que les impide empezar a trabajar y generar experiencia laboral.
De acuerdo con medios locales se estima que el viernes un grupo de estudiantes sea recibido por autoridades para dialogar sobre la situación.
Debido al bloqueo que se extendió por al menos dos horas los conductores de transporte público bajaron a los pasajeros, quienes tuvieron que continuar a pie hasta sus trabajos o de regreso a casa. Además se cerró la circulación en las calles 17, 19 y 21 Poniente.
srv