El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles celebró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y su presidente, Juan Manuel Carreras encabecen la construcción de un nuevo pacto fiscal para la mejor distribución de los recursos a los estados y con ello, reducir la desigualdad en su entrega.
“Celebro que, con la CONAGO y su presidente Juan Manuel Carreras, encabecemos el trabajo para impulsar, las y los gobernadores, la construcción de un nuevo pacto fiscal que reduzca la desigualdad e injusticia en la distribución de los recursos para estados y municipios”, destacó en redes.
Señaló que hace unos días, la voluntad manifiesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador abonó a que, como lo he venido planteando en los últimos años y con mayor acento hace unos meses, “vayamos a una nueva Convención Nacional Hacendaria que defina una fórmula justa y equitativa” (para la entrega de recursos a los estados).
El mandatario estatal dijo que la crisis sanitaria producida por COVID-19, ha acentuado las desigualdades entre las entidades, por ello, es necesario avanzar hacia una nueva distribución en los recursos para fortalecer a las entidades.
Las y los mexicanos necesitamos un pacto fiscal que le dé certeza y rumbo a las entidades federativas y municipios, más aún ante la crisis sanitaria que ha acentuado las grandes desigualdades que tenemos como nación. Michoacán está listo para avanzar en este enorme retoSilvano Aureoles, gobernador de Michoacán
oat