Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron más de dos toneladas de cocaína y 500 litros de combustible en Acapulco, Guerrero.
Durante labores de vigilancia en funciones de Guardia Costera efectivos de la Patrulla Oceánica detectaron una embarcación sospechosa que viajaba a más de 139 kilómetros por hora.
Por ello, inició una persecución, pero al verse acorralados los cuatro tripulantes de dicha embarcación arrojaron la carga ilícita al mar se dirigieron hacia la playa El Dorado para huir por tierra.
En altamar fueron recuperados 112 bultos negros y 19 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, 10 de éstos llenos de combustible.
Tras sacarlos de la zona y revisarlos se comprobó que en los envoltorios había más de dos mil kilogramos de droga y una gran cantidad de combustible, del que se desconoce su origen líicito; se presume que este era empleado para abastecer otras embarcaciones para continuar con el trasiego de cargas ilícitas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en el puerto.
En tanto, la embarcación fue asegurada por elementos de la Marina frente a la laguna El Tecomate, en la zona de San Marcos.