A casi una semana del impacto de Hanna comenzaron a llegar a Tamaulipas los primeros apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los municipios más afectados (Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso), por las inundaciones tras el paso del huracán.
El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, dio conocer que a partir desde el sábado llegaron los primeros tráileres con insumos, y se prevé que mañana 4 de agosto concluya la entrega.
Se detalló que recibieron 40 mil 505 colchonetas, 276 mil litros de agua embotellada, 10 mil 126 despensas, 40 mil 505 cobertores, 10 mil 126 paquetes de limpieza para el hogar y de paquetes de aseo personal, los cuales fueron entregados de manera directa a las familias afectadas, de acuerdo con el coordinador.
Tras las lluvias que provocaron inundaciones en varias colonias del estado, en zonas más afectadas hay personal que aún realiza labores de desazolve, desagüe, limpieza y fumigación, entre otras actividades; además se realizan labores de prevención para evitar que la población sufra infecciones.
srv