A más de una semana del impacto del huracán Hanna en la entidad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó intensificar las brigadas de limpieza, fumigación y deschatarrización en zonas afectadas.
Detalló que después de las inundaciones y severas lluvias provocadas en la región más de 360 servidores de la Secretaría de Salud estatal mantienen recorridos en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, que continuarán al menos por dos meses más por el grado de afectación.
Tan sólo en Reynosa, dijo, hubo 42 colonias con inundaciones por ello se desplegó un operativo con apoyo de atención médica, entrega de alimentos y kits de limpieza y la entrada de maquinaria pesada para liberar el paso en caminos dañados.
Agregó que en estos trabajos también participa personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Como parte de su gira de trabajo en Reynosa entregó los primeros apoyos que fueron enviados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender a las familias afectadas por el huracán.
García Cabeza de Vaca puso en marcha la la Estación TAM Periquitos, la quinta en brindar atención y auxilio carretera, ahora en la carretera San Fernando-Reynosa; dicha obra tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos.
También supervisó también el avance de obras del C5, en la que se prevé una inversión de más de 280 millones de pesos, y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, que beneficiará a más de 3 mil 300 alumnos; sin embargo, aun está pendiente la edificación de la unidad de docencia de dos niveles, en la que se invertirán $36.5 millones de pesos.
srv