La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que hay al menos nueve recién nacidos con COVID-19 en un hospital de la entidad.
Se detalló que los menores de edad que dieron positivo a este virus se encuentran internados en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, hecho por el que se activó un protocolo de bioseguridad en el área de Pediatría por protección de los bebés y del personal médico.
En un comunicado, el encargado del nosocomio, Manuel Sánchez, indicó que se encuentran estables y uno de ellos está en Terapia Intermedia, mientras que tres en el área COVID y los restantes en la zona de lactantes. Además, hay dos casos sospechosos en observación en Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.
El funcionario agregó que a cinco meses del inicio de la pandemia en el país en la entidad no se se registran fallecimientos de recién nacidos a causa de este virus.
Sobre las mujeres contagiadas por este virus que han dado a luz en la entidad, se reportó que todas han recibido atención médica, conforme a los protocolos sanitarios.
Asimismo, se indicó que pese a los nueves casos el área de Pediatría mantiene operaciones, con los debidos cuidados.
srv