Con el fin de promover el uso del cubrebocas, como un aliado para combatir la pandemia de COVID-19, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Coahuila, Miguel Riquelme, se sumaron al reto viral #PónteloChallenge para incentivar a la población a portar las mascarillas.
El reto surgió el pasado 2 de agosto por iniciativa del Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O. "Noté que muchas personas no usan cubrebocas y tuve que regalarles y decirles como tienen que usarlos, nosotros predicamos con el ejemplo. Por eso ayer lancé el reto de Póntelo Challenge", escribió en su cuenta de Twitter.
El funcionario retó a Jaime Rodríguez a unirse al desafío, éste aceptó y publicó un video en sus redes sociales en el que se pone la mascarilla. Además, también convocó a sumarse a los mandatarios locales de Tamaulipas y Coahuila, quienes también aceptaron el #pónteloChallenge.
Francisco Cabeza de Vaca también hizo una publicación en sus redes sociales para unirse al desafío: "Acepto el reto de mi vecino, de mi amigo Jaime Rodríguez el Bronco, de ponerme el cubrebocas", dijo en redes sociales.
A su vez, lanzó el mismo reto a los gobernadores, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Martín Orozco, de Aguascalientes.
Por su parte, Miguel Riquelme, nominó a sus homólogos José Aispuro, de Durango, y Enrique Alfaro, de Jalisco; así como también a los alcaldes Alfredo Paredes y Manolo Jiménez, y el diputado local Jaime Bueno.