La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del juez de Control y Oralidad, Jorge Luis Solís Arana, quien no vinculó a proceso a Luis Alonso “N”, jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, acusado de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual.
Así lo confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien señaló que también se investigará al exfuncionario que fue sorprendido in fraganti con una niña de 10 años desnuda en el interior de su automóvil, el pasado mes de julio.
“Estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, afirmó el funcionario en entrevista en Palacio Nacional, luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que hay un convenio con varias autoridades a efecto de combatir los temas relacionados con la trata de personas. En ese sentido, añadió, ha sido una preocupación de la Unidad de Inteligencia Financiera en donde en todos los casos donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas, sean sancionadas.
“Desde nuestra posición lo que podemos hacer es el congelamiento de cuentas y presentar las denuncias correspondientes, y eso hemos estado haciendo”, aseveró Nieto Castillo.