Con ayuda de un editor de fotografías, colectivos feministas realizaron una pinta virtual en monumentos e inmuebles históricos en Hidalgo, en demanda de que se haga justicia por las víctimas de feminicidio y violencia de género en esas demarcaciones.
En redes sociales circularon imágenes de los Atlantes de Tula, el Reloj Monumental de Pachuca y el exconvento de Actopan pintados en tonos rosas, verdes y rojos con frases como "no estamos todas" y "vivas nos queremos", en señal de apoyo.
Incluso a uno de los Atlantes le colocaron un pañuelo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género.
"Las mujeres están bien. Pero a las mujeres nos siguen desapareciendo y asesinando", publicó la colectiva Aquelarre Cihuacóatl, en redes sociales junto a las imágenes.
En el mensaje, la colectiva agradeció a quienes se unieron a la manifestación virtual en los municipios de Tula, Tlahue, Tepeji, Tulancingo, Tlaxcopan, entre otros.
¿A las desaparecidas y asesinadas quién nos las regresa? En una sociedad sin libertad y sin memoria de su historia, los monumentos no representan nada. El patrimonio no es estático, la sociedad hace al patrimonio", se lee en el texto.
srv