El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se mantiene como uno de los mandatarios mejor evaluados, al subir 3.6 por ciento en comparación con el mes pasado, la encuestadora Arias Consultores.
Además, pertenece al grupo de seis gobernadores que supera 50 por ciento de aprobación durante su gestión, con 50.7 por ciento de calificación; mientras que en la anterior evaluación obtuvo 47.1 por ciento. En tanto, 36 por ciento se mostró inconforme por la gestión.
Bonilla Valdez es uno de los gobernadores que continúa en ascenso, mientras que otros mandatarios han bajado su nivel de aprobación en medio de la pandemia; cabe destacar que a más de seis meses del inicio de la pandemia la entidad ha logrado estabilizar sus cifras.
En esta evaluación sólo es superado por cinco mandatario, tres del PAN y dos del PRI, con loq que se ubica como el morenista mejor rankeado, de acuerdo con el sondeo entre mayores de 18 años en todo el país, con un margen de error de 0.89 por ciento.
Baja California también destaca como una de las entidad con mejor evaluación en servicios de salud y apoyos sociales.
Se coloca entre las primeras 10 plazas en temas como iniciativa privada (41.7%), apoyo a personas de escasos recursos (49.8), obra pública (39.5%), salud (39.5%) y generación de empleos (35.3%); en los dos primeros se ubica en tercer lugar a nivel nacional.
srv