Alrededor de las 00:20 horas de este 11 de septiembre, fueron desalojadas las mujeres que la mañana del día anterior habían tomado las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), ubicadas en Ecatepec de Morelos.
En videos transmitidos en vivo en redes sociales, se observa que la sede estaba rodeada de elementos de seguridad, presuntamente de la policía municipal.
De acuerdo con las transmisiones, los policías entraron y tras una gresca con las manifestantes, en las que se escucha que gritan que están golpeando a una mujer embarazada, desalojaron a las mujeres y las subieron a camionetas.
En redes sociales, activistas denuncian que las camionetas no estaban identificadas, sin embargo, también circula la versión de que al menos a cuatro de las manifestantes las subieron a la patrulla NGG 23- 65.
Las mujeres en dicha patrulla son: María Estefany Rodea Sánchez, Magda Soberanes Flores , María Liliana Rojas Moreno y Nidia Andrade Cárdenas. En transmisiones en Facebook, las activistas compartieron que fueron llevadas a Atizapan.
Hasta el momento, ninguna autoridad del Estado de México o de Ecatepec se han pronunciado por los hechos.
Las instalaciones habían sido tomadas en apoyo a la toma de la sede de la CNDH en CDMX y exigiendo un alto a la violencia contra las mujeres en el estado.
KA