La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de ser uno de los políticos que participaron en la organización de agricultores para arremeter contra la Guardia Nacional .
También congelaron cuentas de Salvador Alcantar, presidente de los módulos de Riego del río Conchos, que son los agricultores que se han opuesto a la apertura de compuertas de la presa La Boquilla.
Asimismo, se informó que fueron congeladas las cuentas del presidente municipal de Delicias, Chihuahua, Elíseo Compeán, y dos de sus más cercanos colaboradores por “movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”, informó la dependencia.
Aclaró que no fueron bloqueadas las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales Chihuahua, por lo que las operaciones públicas de los ayuntamientos están garantizadas, así como las percepciones de los trabajadores.
La UIF desmiente que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadasUIF
El alcalde de Delicias fue grabado en video, cuando reclamó airado a un militar por la muerte de Yesica Silva, asesinada al término de la protesta contra la Guardia Nacional en la presa la Boquilla, su esposo Jaime Torres resultó gravemente herido.
KA