Se consolida como destino turístico

Con semáforo verde, Campeche busca elevar ocupación hotelera

Actualmente el sector reporta hasta 28 por ciento de cuartos ocupados; destaca que con avance ante la pandemia comenzarán a recibir más visitantes

Autoridades de seguridad realizan labores de vigilancia en playas de la entidad.
Autoridades de seguridad realizan labores de vigilancia en playas de la entidad. Foto: Especial

Al ser el primer estado en pasar a semáforo verde, Campeche se consolida con destino turístico y advirtió que no bajará la guardia ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Previo al ajuste hecho por la Secretaría de Salud federal, en la entidad se reportaba una ocupación hotelera de hasta 28 por ciento y vuelos con hasta 74 por ciento de actividad.

Por lo anterior, la entidad que encabezada por Carlos Miguel Aysa comenzará a recibir nuevamente a visitantes con estrictos protocolos sanitarios y espera que en los próximos meses mejoren las cifras y se alcance al menos 40 por ciento de ocupación de cuartos en hoteles para quienes deseen visitar Campeche, reconocido como uno de los principales destinos en la entidad.

TE RECOMENDAMOS:
El organismo señaló que los hoteles y las agencias de viajes se verán seriamente afectados por las restricciones prolongadas.

Además, resaltó que con la llegada de dos aerolíneas a la región, Volaris y Viva Aerobús, se fortalece el sector rumbo a la reactivación económica.

El secretario de turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, reiteró que ante la pandemia la prioridad es la salud de los campechanos y la entidad “está listo para recibir a turistas, con todas las medidas y certificados de seguridad, con ejemplo a nivel nacional”.

Recordó que Campeche fue uno de los primeros estados en recibir el Safe Travels Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y en medio de esta emergencia sanitaria ya se han certificado más de 100 restaurantes hoteles y agencias de viajes.

Actualmente en la entidad se reabrieron las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú y el Museo de Arqueología Subacuática.

srv

Temas: