Una familia de orcas fue captada por pescadores en el Mar de Cortés, en Sonora, durante los últimos días, aprovechando la poca presencia de turistas y salida de embarcaciones en la región.
Los hechos ocurrieron en las playas de San Carlos y Guaymas una semana después de que fueran vistas cuatro orcas en la zona conocida como La Perla del Mar de Cortés, en Guaymas, el pasado 20 de septiembre; presuntamente se trataría del mismo grupo.
La gobernadora Claudia Pavlovich destacó a través de su cuenta de Twitter la presencia de las orcas.
“Nuestro Mar de Cortés recibe a esta hermosa familia de orcas entre sus olas”, resaltó la mandataria al compartir las imágenes y algunos usuarios resaltaron la belleza del espectáculo en la región.
De acuerdo con quienes tomaron las fotografías, las ballenas perseguían a matarrayas para cazarlas, pues se observa el momento en que se acercan a la zona en donde estaba un grupo de éstas.
Este tipo de ballenas acuden a la zona entre otoño e invierno a las costas mexicanas para alimentarse o aparearse, por lo que incrementa la llegada de turistas que buscan ser testigos de este espectáculo; de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) la temporada de avistamiento se da entre septiembre y abril.
srv