Pobladores y visitantes compartieron imágenes de cómo luce Cancún tras el impacto del huracán Delta, que esta mañana tocó tierra en Quintana Roo como categoría 2.
En las imágenes se ven muchas maderas en el mar y en la playa después de que el ciclón destruyera palapas o pequeñas cabañas en el mar a unos pasos de la costa, en zonas como Marina Hacienda del Mar, mismas que quedaron bajo el agua porque subió el nivel de la marea, que se observa a pocos metros de los inmuebles de la zona.
También un puente o muelle, para abordar algunas embarcaciones, y ramas de las palmeras del lugar.
Desde los balcones de viviendas y hoteles tomaron las fotografías del daño causado por el ciclón, que se esperaba pegara en tierra como categoría 4, aunque redujo su nivel a 2 antes de llegar a Quintana Roo, como las palmeras con las ramas hacia un costado presuntamente por las fuertes ráfagas de viento causadas por el meteoro que ya se aleja de las costas.
En los patios que dan hacia la playa también hay camastros destrozados, albercas con residuos de la naturaleza, así como tablas de surf apiladas y una lancha que fueron removidas por las ráfagas de aire.
También circulan en redes sociales idos en los que se observan palmeras dañadas y encharcamientos en vialidades; cabe destacar que al menos la mitad de la región. Se quedó sin luz por las afectaciones en los transformadores de luz.
srv