El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó que se han detectado tres casos de reinfección por COVID-19 entre personal del sector salud.
Sin dar detalles sobre los trabajadores afectados dijo que estos casos dieron positivo a pruebas PCR tres meses después de haberse recuperado de esta enfermedad, esto luego de comentar con el gobernador Jaime Bonilla que existe la sospecha de que el director del ISSTECALI, Odylar Moreno, quien en marzo pasado confirmó que contrajo el virus.
El doctor resaltó que a nivel mundial se ha demostrado que las reinfecciones son menos severas que cuando se contagian del virus.
Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se registraron cinco defunciones y 74 contagios, con lo que suman tres mil 602 fallecimientos y 19 mil 963 casos activos, con lo que la entidad se encuentran en lugar 14 por el total de personas afectadas.
Hasta el último reporte hay sólo 61 pacientes intubados, con lo que sigue a la baja la cifra de pacientes graves por esta enfermedad.
En tanto, la ocupación hospitalaria registró un ligero aumento al llegar a 25.29 por ciento, pues en días pasados llegó a registrar sólo 21 por ciento, por lo que reiteró el llamado a la población para que se atiende a tiempo, pues por temor a ser internados llegan con síntomas graves y daño en órganos.
También exhortó a los grupos vulnerables a vacunarse, luego de que este mes comenzara la campaña de inmunización por influenza.
Ante los cuestionamientos de la población, comentó que la entidad sigue en semáforo naranja y que por el momento no tienen pensado reabrir más sectores.
srv