El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas logró dos golpes a poco más de dos semanas de que el estado asumiera el control de seguridad pública.
En un primer hecho detuvo a 10 personas con armas largas, dosis de cocaína, cristal y mariguana y dos vehículos robados, entre estos un Porsche, en un taller en la colonia Treviño Zapata de Matamoros el pasado 8 de octubre, luego de una persecución a una camioneta Mazda que circulaba a exceso de velocidad, misma que estaba reportada como robada.
Los dos tripulantes, uno de ellos armado, huyeron hacia dicho establecimiento, en donde alertaron a sus cómplices por la presencia de la policía.
Sin embargo, antes de escapar fueron detenidos y se aseguraron un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares, así como envoltorios de droga.
Un día después en la colonia Del Río Sector 2 autoridades de este grupo decomisaron varias dosis de hierba con las características de la mariguana, cargadores de armas largas y corta, nueve vehículos, entre ellos unas motocicletas.
Los hechos se dieron tras revisar el domicilio por la presencia de una persona con un arma larga y al interior de la vivienda localizaron 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, varios vehículos y paquetes de droga, aunque no se reportaron personas detenidas.
Luego de estos dos operativos los detenidos, enervantes, armas y vehículos fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de la indagatoria.
srv