Unos 10 sismos de magnitudes de entre 3.8 y 4.8 remecieron al menos dos regiones de Chiapas.
Éstos registraron epicentros en Mapastepec y Pijijiapan en un lapso de poco más de cinco horas, de acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El primero de estos ocurrió justo a la medianoche a 139 kilómetros al suroeste de Mapastepec; mientras que dos horas después se sintió el de mayor magnitud, alrededor de las 02:03 horas a 124 kilómetros al suroeste de loa misma región.
Según datos preliminares el de las 02:03 horas preliminarmente fue de magnitud 5.3, pero minutos después ajustó a 4.8, sin que se reportaran daños.
Durante las dos primeras horas de este lunes se registraron ocho de los movimientos telúricos, la mayoría en Mapastepec; posteriormente hubo un periodo sin sismicidad y a las 04:22 el Sismológico reportó nuevamente un temblor de magnitud 4.0, pero ahora en Pijijiapan —región ubicada a unos 50 kilómetros de la primera zona del epicentro—, misma magnitud que remeció nuevamente a la región a las 05:17.
Cabe destacar que la noche de ayer también hubo movimientos telúricos, que según usuarios de redes sociales se sintieron también en algunos puntos de Puebla y Veracruz, este último colindante con Chiapas. Fue a las 23:13 horas que se registró un sismo de magnitud 5.5 también a Mapastepec, hecho por el que se activaron los protocolos de seguridad, sin que se reportaran daños.
srv