Extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca bloquean la entrada a la capital de Morelos para exigir ser reinstalados en sus puestos.
Denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada y a la fecha no han recibido su liquidación a casi dos semanas de ser separados presuntamente por orden del presidente municipal, Antonio Villalobos, por ello piden la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco y del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a sus cargos.
“Reinstálenos” y “exigimos reinstalación”, se lee en los carteles de los manifestantes que se encuentran en la zona conocida como El Polvorín; y señalan que son más de 500 familias afectadas, es decir se quedaron sin sustento en medio de la pandemia de COVID-19, misma que obligó al cierre de actividades en la región.
Agregaron los trabajadores que pese a sus protestas las autoridades locales no les han dado ninguna respuesta.
Reclamaron que no hubo notificaciones de por medio, pues sólo se los comunicaron verbalmente; incluso señalaron que hubo empleados que siguieron y en la quincena ya no recibieron su salario.
Además, en los últimos días han continuado los despidos, sin justificación de por medio.
Por lo anterior, piden a las autoridades investigar los despidos ocurridos durante la primera semana de octubre y realizar una auditoría.
srv