Autoridades federales y estatales recuperaron la caseta de cobro de Alpuyeca, Morelos, que por varios días estuvo tomada por un grupo de personas que exigían una "cuota" a los automovilistas para transitar por la autopista México-Acapulco.
En el operativo encabezado por la Fiscalía para los Delitos de Alto Impacto de Morelos fueron detenidas 78 personas y liberadas tres presuntas víctimas de secuestro.
De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía, las tres personas retenidas eran choferes de autobuses.
La manifestantes mantuvieron tomada la caseta de cobro por 15 días, ubicada en el kilómetro 118, donde exigían un pago de 50 pesos para poder transitar en ambos sentidos en la autopista México-Acapulco, en exigencia de la liberación de Kenia Hernández, señalada por autoridades de organizar bloqueos y tomas de casetas.
Actos violentos en Alpuyeca ante negativa de pago de cuotas
En tanto, en redes circuló un video en el que se observa cómo un grupo de personas, la mayoría con el rostro cubierto, agredió un autobús de pasajeros ante la negativa del chofer a dar una cooperación voluntaria a los manifestantes que tomaron la caseta de cobro de Alpuyeca, sobre la Autopista del Sol, tramo Cuernavaca-Chilpancingo.
olr