Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció que el Gobierno Federal no ha querido proporcionar ventiladores para atender a enfermos por COVID-19 en el estado, como sí lo han hecho con otros estados, a pesar de que se han fabricado en la entidad.
"Nosotros no vamos a permitir que un tema tan sensible como el de salud, también se vaya a ver afectado por el tema de la política, y de este asedio del presidente de la República, así como lo hicieron con seguridad, pues sería una tragedia para Chihuahua”, aseguró el gobernador de la entidad, Javier Corral.
En breve entrevista con medios afuera de Palacio de Gobierno, el gobernador indicó que son entre 50 y 80 los ventiladores que necesitan.
Necesitamos entre 50 y 80 ventiladores en términos de reconversión hospitalaria o más importante es reforzar las capacidades del propio IMSS. Atendemos a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE porque todos son chihuahuensesJavier Corral, gobernador de Chihuahua
El mandatario estatal, señaló que a pesar de no contar con recursos para gastos extra, la prioridad es terminar el proyecto del hospital del municipio de Delicias, pues el objetivo fundamental es luchar contra la pandemia.
Traemos problemas de flujo, no hay manera de bajar la carga activa en el estado, si no nos vamos al semáforo rojo como estamos al día de hoy, pues lo primero y lo más importante es concretar el hospital de delicias y del ISSSTE y estamos dispuesto a colaborar en todo y coordinarnos en todo con el gobierno federalJavier Corral, gobernador de Chihuahua
oat