El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que la Alianza Federalista no cederá a sus exigencias y se mantendrá solicitando al gobierno federal mayor presupuesto para los estados.
En conferencia de prensa este martes desde Ciudad Victoria, el titular del Ejecutivo local, aseguró que aunque la entidad que encabeza es la que más aporta a la Federación con impuestos y la más transparente en cuanto a manejo de recursos públicos, el gobierno federal le recortará más de 7 mil millones de pesos para 2021.
El gobernador expuso que dichos recortes no afectarán únicamente al gobierno local, sino que incluso afectarán a áreas del gobierno federal, en dependencias como Pemex y la Conagua.
"Si hay un estado al que están dañando, están perjudicando, es a Tamaulipas, que es el que más aporta. La Ley de Ingresos que están manejando es totalmente fantasiosa", advirtió.
Por otra parte, Cabeza de Vaca explicó que además del recorte al presupuesto para el próximo año, no se realizaron los cálculos reales de los ingresos, lo que implicará un "doble golpe", por lo que recordó que los estados que integran la Alianza Federalista piden "piso parejo" en este rubro, y que si no habrá aumento de recursos para el próximo año al menos se mantenga lo mismo que en 2020.
"Están haciendo un catálogo de buenas intenciones en el que los perjudicados directamente van a ser los estados y los municipios porque están haciendo proyecciones en algo que no es real, es una mentira, dando a conocer que van a recaudar una cifra que no es real" argumentó.
Asimismo, el mandatario aseveró que "se está mal informando" a la población, pues sí hay pagos pendientes por parte de la Federación a los estados.
"Se ha mal informado a la opinión pública en torno a estos recursos, una gran incongruencia por un lado el gobierno federal diciendo que ya entregó todos los recursos a los estados, que no se les debe nada, por supuesto que nos deben, bastante", puntualizó.