Al menos 15 personas fueron detenidas la noche de este lunes en Morelia, Michoacán, en una fiesta con más de 150 asistentes, pese a la pandemia de COVID-19.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que acudió a la zona para dispersar a los invitados que celebraban el Torito de Petate, tradición local, en la capital michoacana; sin embargo, un grupo de personas respondió de forma agresiva a las medidas preventivas para reducir la propagación del virus, pues se negaban a suspender la fiesta.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a 15 de los asistentes, quienes hasta el momento no han sido identificados, y fueron remitidos a Barandilla, área de detención municipal.
Se presume que los efectivos llegaron a la zona luego de una denuncia ciudadana sobre las acciones que incumplen los nuevos protocolos sanitarios.
A través de su cuenta de Twitter, la corporación policiaca reiteró que mantendrá “acciones firmes para dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidos en la Nueva Convivencia”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal hasta ayer suman dos mil 011 defunciones y 25 mil 293 contagios en territorio michoacano.
Cabe destacar que en los últimos días se reforzaron las acciones de vigilancia e inspección en domicilios y negocios, principalmente en las zonas donde se llevan a cabo las celebraciones con motivo del Día de Muertos, y se llamó a las autoridades a mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y los aforos y horarios permitidos en todos los establecimientos de la región.
srv