Este jueves, y a solicitud del gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 21 municipios en el estado, debido a las graves afectaciones ocasionadas por las inundaciones.
La declaratoria se activó para los poblados de Ocozocoautla de Espinosa, Rayón, Rincón Chamula San Pedro, Santiago el Pinar, Siltepec, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula, y Tenejapa; también para Aldama, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Bochil, Chanal, Chapultenango, El Bosque, Ixhuatán, Ixtacomitán, Jitotol, Larráinzar y Mitontic,
Se informó que en los municipios afectados se registraron deslaves de laderas entre los días 5 y 6 de noviembre a causa de las intensas lluvias.
Con la declaratoria, se activan los recursos para que las autoridades puedan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada de estas localidades.
Suman hasta ahora en la entidad 15 mil damnificados y 22 personas que han perdido la vida derivado de las afectaciones que han dejado los fenómenos meteorológicos.