La presidenta municipal de Moloacán, Veracruz, Carmen Prieto Mortera, falleció la mañana de este domingo, tras presentar complicaciones derivadas de COVID-19, informaron autoridades locales.
La edil quedó al frente del ayuntamiento luego del deceso de la entonces presidenta municipal, Victoria Rasgado, quien también perdió la vida el pasado 9 de agosto por coronavirus.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 5:50 horas, de este día, Prieto Mortera sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que le causó la muerte, tras permanecer internada en un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba.
En septiembre pasado, la edil fue diagnosticada con COVID-19, por lo que permaneció internada en el hospital del IMSS Coatzacoalcos, casi un mes. Aunque logró salir del hospital, días más tarde, se agravó su estado de salud y regresó al hospital.
Aunque propiamente ya había superado la infección del virus, la prolongada hospitalización enmarcó complicaciones adicionales que deterioraron su estado físicoComunicado oficial del municipio de Moloacán
oat