Pobladores de San Martín Texmelucan, Puebla, retuvieron a dos policías luego de que éstos golpearan a los jóvenes que presuntamente fueron confundidos con asaltantes, uno de ellos menor de edad.
Incluso se reportó que uno de los efectivos disparó y lesionó a uno de los hermanos de gravedad, identificados como Leonel “N”, de 17 años de edad; mientras que Javier, de 19, presenta una lesión que pone en riesgo el ojo izquierdo.
El supuesto abuso de autoridad generó el reclamó y protestas de habitantes de la zona, quienes además prendieron fuego a la patrulla en la que viajaban los uniformados señalados por estos hechos.
De acuerdo con testigos los jóvenes señalados de asaltar a una mujer fueron parados por los uniformados cuando circulaban en una motocicleta y en el forcejeo al pedirles que descendieran de la unidad uno de los policías sacó su arma y disparó contra uno de los sujetos a los que pretendían arrestar.
Presuntamente minutos antes una joven relató que dos sujetos a bordo de una Italika la despojaron de sus pertenencias luego de amagarla con un cuchillo en la carretera San Martín Terxmelucan-Santa María Moyotzingo.
Sin embargo, pobladores señalaron que los jóvenes regresaban a su casa después de comprar medicina para su mamá.
Tras las protestas, los elementos policiacos fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado tras los disturbios y el que disparó a la víctima fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para determinar si hubo abuso de autoridad o no.
srv