Durante el informe de labores que presentó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite, presentó el avance del año 2020, donde señaló que la inversión estatal, incluido el aporte federal, es de 3 millones 983 mil pesos.
La secretaria comenzó con los trabajos realizados en Tijuana, comenzando por la conservación y mantenimiento realizado en el Corredor 2000, un boulevard que señaló “tiene muchas deficiencias que se ha quedado abandonado por mucho tiempo”. Reportó el avance del 86% en el primer tramo, 77% en el segundo y 70% en el tercero.
Asimismo, informó sobre un avance del 15% en la rehabilitación del boulevard nogales, el cual conecta con la carretera Tijuana-Tecate.
Reportó sobre la construcción de la Unidad de Cirugía Ambulatori y la conclusión del Hospital Materno Infantil, ambos proyectados el 30 de enero de 2021.
En cuanto a Mexicali de forma breve hizo el recuento de edificios concluidos, como el mejoramiento del C-3, el Centro de Internamiento para Menores.
En cuanto al tema de educación, informó que hay 98 acciones de construcción de aulas didácticas y canchas de usos múltiples, que corresponde a una inversión de 92 millones de pesos.
Para el caso del municipio de Ensenada destacó el trabajo de construcción de espacios públicos en respuesta a una petición hecha por Jornadas por la Paz.
oat