Para detener la alta incidencia de contagios por COVID-19, en Guerrero es obligatorio el uso de cubrebocas e impulsar así la reactivación económica en la entidad en las próximas vacaciones.
El gobierno que encabeza Héctor Astudillo impulsa otras medidas de prevención, como el uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia, para estabilizar la pandemia en la región con el objetivo de fortalecer la derrama económica, a menos de un mes de la temporada vacacional de diciembre.
Se informó que también instalarán filtros sanitarios en puntos estratégicos, como los accesos a las playas y hospitales, así como centros comerciales, mercados y lugares de alta concentración en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, considerados prioritarios.
Además, colocarán módulos con agua, jabón y toallas, para el lavado de las manos en la vía pública y se entregarán cubrebocas para concientizar tanto a la población como a los visitantes sobre el riesgo que corren aún, pues no se ha controlado la pandemia.
Con estas acciones, Guerrero refuerza su lucha contra el COVID-19, al reiterar que se trata de una batalla permanente; incluso recordó que los filtros y los módulos de lavado han dado buenos resultados.
También promoverán estas medidas y todos los protocolos sanitarios en hoteles, vía pública, plazas y centros comerciales, ante el arribo de turistas.
srv