Rescatistas y personal de Protección Civil realizan un operativo para localizar a una niña que fue arrastrada por el río Amarillo en San Cristobal de las Casas, Chiapas.
Niños que se encontraban con la menor de 8 años de edad, identificada como Celina, fueron quienes avisaron a la abuela de la pequeña sobre el accidente, registrado alrededor de las 18:00 horas de este lunes; ella se encontraba trabajando en el mercado de la región cuando la menor cayó al agua.
En espera de la llegada de la Policía Municipal y rescatistas, vecinos que fueron alertados de la situación comenzaron a buscar en la zona, sin resultados.
Algunos avanzaron por tierra de manera paralela al cauce del río para intentar seguir el rastro de la pequeña, pero pese a que avanzaron un gran tramo no fue suficiente para alcanzar a Celina.
Posteriormente, los rescatistas se sumaron a las labores con lanchas inflables y equipo acuático especial para detectar metro por metro si la menor quedó atrapada en la zona. En las acciones también participan bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, para dar atención inmediata.
Debido a la falta de resultados en las primeras horas, este martes extendieron la búsqueda a otras colonias par recuperar a la pequeña a casi 24:00 horas de su desaparición.
srv