Ciudad de México.- El exsenador de la república Luis Walton Aburto acudió a una reunión de aspirantes a la gubernatura de Guerrero convocada por la dirigencia nacional de Morena.
A su salida, visiblemente contento, Walton Aburto declaró que está muy satisfecho por los acuerdos del encuentro y afirmó: “Estoy seguro de que vamos a salir muy unidos”.
El también expresidente municipal de Acapulco agradeció a la dirigencia nacional de Morena por haberlo llamado a la reunión de aspirantes.
Walton Aburto llegó a la sede nacional del partido aproximadamente a las 9:55 de la mañana. La reunión comenzó poco después de las 10 y concluyó dos horas después.
Consultado al respecto, dijo que el acuerdo principal fue el de mantener la unidad, que no haya descalificaciones y que todos cierren filas con quien gane las encuestas.
Adelantó que este viernes será emitida la convocatoria, para que todos se registren y puedan participar en los sondeos que va aplicar la dirigencia nacional de Morena.
Finalmente, Walton Aburto admitió que a la reunión no llegó el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, “porque avisó que tenía un problema de un familiar”.