La Alianza Federalista informó que este viernes, los estados de Guanajuato y Tamaulipas interpusieron su controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la cancelación de los 109 fideicomisos cancelados el pasado 21 de octubre.
“En alcance y continuidad al tema de las controversias constitucionales que, desde la Alianza Federalista, preparamos y presentamos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, informamos que los estados de Guanajuato y Tamaulipas presentaron este viernes sus demandas suscritas, sumándose a los estados de Chihuahua, Jalisco y Nuevo León”, destacó la organización.
La Alianza Federalista señaló que las controversias reivindican el reclamo de los miles de mexicanas y mexicanos afectados por la extinción y centralización de los recursos.
Esta semana cumplieron cinco de los diez estados que se comprometieron en interponer los recursos legales, luego de un acuerdo el pasado 20 de noviembre; sin embargo, aún faltan por sumarse las entidades de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango y Michoacán.