El presidente municipal de Pénjamo, Guanajuato, José García López, fue hospitalizado por complicaciones a causa de COVID-19, enfermedad que contrajo hace menos de una semana.
El gobierno municipal detalló que el alcalde fue internado tras agravarse su condición médica, aunque no dio detalles de qué síntomas presenta.
“Su estado de salud se reporta como estable, consciente, pero bajo observación médica”, se lee en el informe de la administración local sobre la condición del edil, quien apenas el pasado 24 de noviembre confirmó a través de su cuenta de Facebook que dio positivo a este virus y se mantendría bajo estrictas medidas sanitarias “para no poner en riesgo a nadie a mi alrededor”.
Desde ese día, el también médico de profesión ya no hizo más publicaciones sobre su estado de salud, periodo en el que dijo se mantendría trabajando a distancia.
Este mismo mes, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, informó que se aisló de manera preventiva luego de dar positivo a COVID-19.
Aunque detalló que no presenta síntomas, la funcionaria señaló que se mantendrá laborando desde casa debido a la pandemia; cabe destacar que días antes de contraer la enfermedad sostuvo una reunión con reporteros de la región, luego del asesinato de Israel Vázquez, compañero del gremio, a quien la presidenta municipal responsabilizó de los hechos al ponerse en riesgo al cubrir una nota roja en la mañana.
Asimismo, las autoridades llamaron a reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.
srv