Ocurrió en San Luis Potosí

Se encadena a motoneta para exigir que se la vendan en 14 pesos, por error en cartel

Fue durante el Buen Fin, pero las imágenes circulan en redes a más de 10 días del hecho; la tienda respetó el “descuento” de la motoneta sólo al primer cliente

La mujer se encadenó a la motoneta para obligar a la tienda a que respetara el precio, pese a que se equivocaron en el cartel.
La mujer se encadenó a la motoneta para obligar a la tienda a que respetara el precio, pese a que se equivocaron en el cartel. Foto: Especial

A más de 10 días de que concluyó el Buen Fin, se viralizó la historia de una mujer se encadenó a una motoneta en un supermercado en San Luis Potosí para exigir que se respetara el precio de 14 pesos, luego de detectar un error en el cartel del precio.

En éste decía “Italika Motoneta 125 $13.990”; pero el monto real era de 13 mil 900 pesos; sin embargo, la usuaria quiso aprovechar la equivocación en la puntuación, al colocar punto, en vez de una coma, para adquirir el vehículo de dos ruedas en menos de 20 pesos.

Ante los reclamos de varios clientes del Walmart, el gerente de la tienda señaló que sólo venderían la motoneta a la primera persona que reclamó este precio, presunta ente durante la temporada de Buen Fin.

TE RECOMENDAMOS:
Llaman a comprar durante El Buen Fin 2020 de forma responsable
En el letrero e observa el error al colocar un punto en vez de coma, en el costo.
En el letrero e observa el error al colocar un punto en vez de coma, en el costo.

Ante la inconformidad la mujer, que no sería beneficiada con esta oferta, decidió encadenarse para lograr su objetivo, para pagar sólo 14 pesos por la motoneta que tiene un valor de 19 mil 900 pesos.

Las imágenes del hecho comenzaron a circular días después de la temporada de descuentos; en las fotografías se observa a la mujer, quien viste de chamarra roja y pantalón negro, con las manos juntas atadas con una cadena que termina en el suelo cerca de la motoneta verde en exhibición.

En tanto, otros personas que quisieron aprovechar el error, después de un tiempo desistieron, pero ésta mujer permaneció más tiempo en la tienda.

Incluso, persona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino, pero ante la postura de la tienda de que sólo aplicarían el descuento a la primera persona que reclamó este precio, al parecer la mujer no pudo llevarse la motoneta a su casa.

srv

Temas: