Pobladores de la comunidad de El Censo en el municipio de Ocosingo en Chiapas, quemaron vivos a dos delincuentes presuntamente involucrados en el asesinato de una persona con arma blanca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron la tarde del pasado 5 de diciembre, cuando un grupo de pobladores ingresaron a la cárcel ejidal y sacaron por la fuerza a tres delincuentes quienes habían sido puestos a disposición de las autoridades.
De acuerdo con medios locales, los habitantes trasladaron a los delincuentes a una explanada a las afueras de la cárcel en donde los golpearon y posteriormente echaron gasolina y prendieron fuego a los sujetos.
Dos de ellos perdieron la vida en el acto, el tercer hombre fue rescatado por elementos de seguridad locales y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Tras los hechos, el fiscal de Coordinación del estado, Jordán de Jesús Orantes Alegría, condenó los hechos y aseveró que ninguna conducta ilícita quedará impune.
"Un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vazquez Silvano y a Francisco Vazquez Silvano a quienes privaron de la vida, quemándolos, mientras que Manuel 'N' logró ser rescatado por la autoridad y entregado ante el ministerio público", detalló al dar a conocer que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.