Habitantes de San Nicolás de los Ranchos, en Puebla, celebraron una fiesta patronal masiva, pese a que la entidad regresó a semáforo naranja.
Los hechos del pasado 6 de diciembre se llevaron a cabo sin medidas de sana distancia ni uso de cubrebocas y presuntamente con el permiso del Ayuntamiento, cuando algunos estados han retornado a semáforo rojo por el aumento de casos de COVID-19.
Se reportó que en la festividad también hubo sonidero, banda, baile y juegos mecánicos con motivo de la celebración de San Nicolás de Bari; además la iglesia local abrió, lo que provocó gran afluencia y multitudes en las calles, principalmente en el Zócalo de la región, también se reportó la llegada de personas que no son de esta población,
Estos hechos que quedaron evidenciado con imágenes y videos compartidos en redes sociales, en donde aparecen cientos de personas conviviendo sin cubrebocas y en aglomeraciones.
En tanto, en otras localidades de la entidad se determinó suspender este tipo de festividades para evitar aglomeraciones, lo que elevaría el riesgo de contagio de COVID-19.
srv