El parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán, le dio la bienvenida a sus nuevos inquilinos: dos jaguares melánicos, que nacieron en la zona hace unos días.
A través de su cuenta de Facebook el zoológico destacó: “Tenemos una gran noticia y queremos compartirla con ustedes: nos congratula poder anunciar el nacimiento de dos jaguares melánicos”.
En la misma red social detalló que los cachorros, también conocidos como panteras negras, son símbolo de la conservación en el mundo y pesaron 900 gramos cada uno y se encuentran en buenas condiciones de salud.
El director del zoológico, Josué Rangel Díaz, indicó que esta noticia es importante para Morelia, pero también a nivel nacional, y adelantó que el los próximos días serán presentados de manera oficial en el inmueble que debido a la pandemia de COVID-19 mantiene restricciones y sólo abre de 10:00 a 17:00 horas, para que puedan visitar a los cachorros de pelaje oscuro.
El nacimiento de estos ejemplares nos llena de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta importante especieZoológico de Morelia
Este tipo de felinos son los más grandes del continente por la altura que alcanzan en su edad adulta y destacaron la importancia de este animal en los pueblos originarios, pues este ejemplar se distribuye principalmente en la Sierra Costa; sin embargo, reconoció que la población ha invadido su hábitat.
Asimismo, se reconoce los trabajos de la Universidad Michoacana, así como la labor de los doctores Juan Felipe Charre Medellín y Tiberio Monterrubio para contar con archivos fotográficos de esta especie.
Cabe destacar que en el país existen solamente cuatro mil 800 de estos felinos.
srv