El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, resaltó el respaldo del sector hotelero ante la cancelación de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año, como parte de las nuevas medidas por la pandemia de COVID-19, para evitar un alza de contagios.
Señaló que ante la suspensión de este evento es necesario tener el apoyo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco y la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, pues recordó que el mundo entero está viviendo una segunda oleada de casos de este virus.
“Es muy importante contar con el respaldo de las asociaciones de hoteleros”, resaltó a través de su cuenta de Twitter al compartir los comunicados de ambas asociaciones, quienes se comprometen a mantener las medidas de sana distancia y a evitar las aglomeraciones.
Además, resaltaron el compromiso para que unidos se logre detener la cadena de contagio de la entidad.
El mandatario estatal recordó que en las próximas semanas, con motivo de Navidad y Año Nuevo, es cuando la entidad recibe en sus destinos turísticos a decenas de turistas por lo que es necesario actuar y prevenir ante lo que calificó como “un escenario más crítico”, esto a 10 meses del inicio de la pandemia en el país.
srv