La aspirante a la gubernatura de Tlaxcala Ana Lilia Rivera calificó de inaceptables los resultados de las encuestas internas para elegir a la candidata en el estado para las elecciones del próximo año y llamó a reponer proceso.
A unos días des que se revelaran los resultados, que dan como ganadora a su contendiente Lorena Cuéllar, la también senadora morenista aseveró que los sondeos se basaron únicamente en el supuesto conocimiento de la población sin contar la trayectoria, calidad moral, confianza entre la población y el compromiso con la Cuarta Transformación.
Asimismo, Rivera Rivera indicó que “la época de destapes, cargada, y acuerdos cupulares ya se acabó”.
En un documento de cinco puntos cuestionó el proceso para elegir a quien representará al partido en los comicios de 2021 al afirmar que los resultados “son francamente inaceptables” y ponen en riesgo las elecciones, pues la única garantía para ganar es que los candidatos reflejen los ideales de la 4T y sean leales al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tenemos que ir corrigiendo errores, vicios y tentaciones de la antidemocracia, de no hacerlo la incongruencia interna terminará sepultando la transformación de este paísAna Lilia Rivera<br>senadora
Ana Lilia Rivera agregó que los encargados de realizar los sondeos reconocieron que ella cuenta con mas confianza entre los electores encuestados, pues según los registros más de la mitad de los que dijeron conocer a Lorena Cuéllar señalaron que no confían en ella y pese a ellos la superó a ella, a Dulce Silva Hernández y a otra aspirante.
Por lo anterior, insistió en realizar un nuevo proceso, pues no se tomaron en cuenta otros factores de interés, como ideales, lucha con Morena y confianza, además de que el pueblo está cansado de esta clase de abusos y engaños.
Y advirtió que con procesos antidemocráticos no se puede lograr la democracia en el país, luego de que se le impidiera conocer la metodología y se condicionara su participación a no cuestionar los resultados.
No aceptaremos que los mismos de siempre se disfracen ahora de militantes de izquierda en la búsqueda del poder
La legisladora añadió que también hubo irregularidades, pues la elegida conoció con anticipación los resultados un día antes de que los diera a conocer la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que insistió al organismo a una reflexión profunda para enmendar el error
Sin embargo, manifestó su disposición de fortalecer la Cuarta Transformación y a la entidad desde el Senado, pues una trayectoria de honestidad, austeridad y buena fe la respaldan.
srv