Un joven trabajador murió al quedar sepultado por toneladas de granos de maíz, tras una accidente en un parque industrial de Gómez Palacio, Durango.
Se reportó que que los empleados realizaban labores de mantenimiento en un silo alrededor de las 11:00 horas cuando falló su equipo de protección y uno de ellos se hundió en el alimento almacenado y quedó sepultado en la estructura de unos 100 metros de altura.
Al lugar acudieron paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil, quienes comenzaron labores para retirar un poco de peso sobre las víctimas.
Sin embargo, estuvo casi una hora debajo de la tonelada de maíz, por lo que cuando lograron sacarlo de entre los granos ya no presentaba signos vitales, presuntamente por asfixia.
La víctima fue identificada por sus compañeros como Ignacio, de 26 años de edad.
Tras los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades; mientras que el cuerpo del trabajador fue llevado al Servicio Médico Forense.
Además se reportó que dos personas más resultaron lesionadas cuando intentaron ayudar a su compañero.
srv