El gabinete de seguridad de Jalisco, confirmó la muerte del exgobernador, Aristóteles Sandoval a causa de un atentado en Puerto Vallarta.
Desde el 5 de diciembre el exmandatario llegó a Puerto Vallarta para tomar vacaciones y realizar algunas actividades empresariales dentro del hotel, de acuerdo al gobierno del estado.
Aproximadamente a las 22:00 horas llegó a un restaurante de la avenida principal, acompañado de otra persona , y minutos después se sumaron otras dos más a su mesa.
Cerca de la 01:40 de la madrugada es cuando se llevó a cabo el atentado. El exgobernador se levantó de la mesa para ir al sanitario y ahí fue atacado por un sujeto de manera directa por la espalda, y con un arma de fuego.
Hasta el momento los peritos de la Fiscalía General del estado se encuentran en el lugar, levantando los hechos y se espera un barrido de la zona para analizar todas las aristas del lugar.
Además, el resultado de la autopsia está próximo a llegar, para determinar las causas de la muerte, aunque aseguran que es evidente que fue por los disparos con arma de fuego.
Al momento se encuentran entrevistando a testigos en el lugar para recabar la información.
Aristóteles Sandoval tenía cuerpo de seguridad asignado, con al menos 15 elementos que resguardaban su integridad, así como vehículos blindados.
Empleados del bar limpiaron la escena del crimen
El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez aseguró durante una rueda de prensa que la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue "totalmente manipulada" por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.
Según el fiscal, "cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder".
Ante este hecho, las autoridades de Jalisco piden apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación.
"Agradeceríamos a la ciudadanía a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación", y aseguraron que la denuncia será totalmente anónima.
Un video que circula en redes sociales muestra la balacera que ocurrió durante el ataque contra Aristóteles Sandoval en un restaurante en Puerto Vallarta.
ntb