El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y su secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, acudió ayer a Iguala, municipio que se ha convertido en el centro de la pandemia, donde se ha reforzado la estrategia para disminuir los contagios de Covid-19.
Junto al alcalde Antonio Jaimes, se revisaron las acciones que se han implementado desde el inicio de la pandemia y que ante el incremento de casos.
Entre éstas, filtros sanitarios donde hay aglomeraciones, así como campañas de sanitización y concientización.
En su visita a la ciudad tamarindera, afirmó que ante el incremento de contagios no dejará solo a este municipio, pero pidió a la ciudadanía poner de su parte para frenar la pandemia y no relajar la sana distancia y el uso de cubrebocas.
“Alguien me decía, ‘oye, vas a Iguala, hay mucho contagio’, yo le dije, con mayor razón hay que ir a Iguala, el gobernador tiene que estar en Iguala y tiene que darles el mensaje de que estaré, estoy y estaré pendiente para tratar de ayudar en todo lo que tenga que ayudar”, enfatizó.
En esta visita, inauguró la primera etapa del periférico y de la ciclovía, consistente en 400 metros, que al ser concluida tendrá una longitud de 11.4 kilómetros .