Ciudadanos de Tabasco increparon al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se transportaba en su camioneta y denunciaron que sus funcionarios "lo están engañando", pues tras las inundaciones en esa entidad no les están llegando los apoyos y en algunos casos ni siquiera los han censado.
Los hechos ocurrieron al término del acto en el que el titular del ejecutivo informó sobre la entrega de apoyos a 226 mil 608 ciudadanos de Tabasco y Chiapas quienes resultaron afectados durante las inundaciones.
Sin embargo, afuera había cientos de ciudadanos con pancartas, quienes aseguraron que nos se les ha tomado en cuenta para recibir los cheques de 10 mil pesos, ni los electrodomésticos que les prometió el gobierno.
Al término del evento, los inconformes persiguieron y alcanzaron la camioneta donde se trasladaba López Obrador:
"Le están mintiendo, no nos han dado nada", "hay corrupción en la entrega", "necesitamos el apoyo", fueron algunos de los gritos de quienes lograron colocarse al frente del vehículo.
Pese a los reclamos, la unidad continuó su marcha, por lo que las quejas subieron de tono.
"¿Por qué huyes como un cobarde, Obrador? Escúchanos, bájate, ¿no que eres parte de nosotros?, ¿no que eras parte del pueblo?", cuestionaron sin obtener respuesta.