El cuerpo de un excursionista fue localizado durante las labores de rescate en San Andrés Tuxtla, Veracruz, con lo que suman cinco personas fallecidas tras ser arrastradas por el afluente del río Oro.
Personal de Protección Civil estatal confirmó que la tarde-noche de este lunes luego de que un grupo de turistas presentara problemas durante sus descensos a rapel a causa de las lluvias en la región, que dejaron a cinco personas lesionadas.
Se reportó que al menos uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que los demás continúan recibiendo atención médica en el Hospital General de Catemaco.
Sin embargo, autoridades no confirmaron la identidad de esta persona que sería uno de los tres desaparecidos.
Por lo anterior continúan las labores de búsqueda para dar con las otras dos personas, mismas a las que se han sumado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos y voluntarios.
Además, autoridades y líderes del tour de montañismo, que realizaron las personas provenientes de Xalapa y Querétaro, coincidieron en que los excursionistas contaban con capacitación para realizar estas actividades, pero que la crecida del río y un golpe de agua los sorprendió.
srv