Un conductor se impactó y destruyó parcialmente un pilar del Portal Hidalgo considerado Patrimonio Cultural de la Nación, en Ciudad Guzmán, Jalisco.
El incidente ocurrió la madrugada de este lunes, cuando el joven automovilista que no ha sido identificado perdió el control del vehículo y se impactó contra la estructura.
La unidad con al menos dos personas a bordo quedó bajo los escombros; minutos después los dos pasajeros fueron liberados con apoyo de bomberos y elementos de la Cruz Roja y Protección Civil y se detalló que sólo presentan lesiones menores.
Tras los hechos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evalúa el daño para iniciar el proceso de restauración ante el riesgo estructural que presenta el inmueble, informó a través de redes sociales el presidente municipal de Zapotlán del Rey, José de Jesús Guerrero.
Se requiere de algunas semanas para iniciar con la restauración del mismoJosé de Jesús Guerrero<br>alcalde de Zapotlán del Rey
Además, el alcalde exhortó a la población a ser más responsables y no conducir en estado de ebriedad para evitar este tipo de accidente, aunque no se precisó si el conductor involucrado iba en estado inconveniente.
Sin embargo, hasta el momento no se ha brindado información sobre los jóvenes y lo que implica el accidente, pues deberán asumir el costo de esta restauración, que calificaron de cuantiosa.
srv