Un elemento de la Policía de Tránsito fue asesinado minutos después de abordar su patrulla, en la colonia 3 de Mayo, en Cuernavaca, Morelos.
Se reportó que el policía vial, identificado como Rodolfo, recibió varios impactos de bala la mañana del pasado domingo 27 de diciembre en un ataque en el que participaron al menos tres sujetos armados.
Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad; en el video recuperado se observa la unidad con el número económico EZ004, en la que se encuentra el uniformado, cuando tres sujetos, uno de sudadera blanca y gorra negra, otro de playera negra de manga larga y pantalón de mezclilla y un tercero de playera negra de manga corta y pantalón de mezclilla, todos con cubrebocas, caminan hacia donde se ubica la patrulla.
A unos metros de la unidad el hombre que viste de blanco saca un arma que llevaba fajada en la cintura y avanza directamente hacia la puerta del conductor en lo que se presume como intento de asalto.
Posteriormente, el atacante y sus cómplices, quienes también portan armas de fuego, se alejan del lugar, pero regresan y disparan de nuevo contra el efectivo, sustraen algunos artículos del vehículo que se encontraba estacionado y después huyen. Durante su escape, el primero que disparó se agacha como para esquivar disparos, lo que hace suponer que el policía alcanzó a sacar un arma para responder a la agresión.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron la muerte del elemento; mientras que oficiales, que atendieron el reporte de un compañero lesionado, realizaron un operativo de patrullaje en la zona para dar con los presuntos atacantes, incluso se reportó que en los recorridos participó un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, corporación que condenó los hechos que atentan contra los cuerpos de seguridad y reiteró su compromiso para combatir a la delincuencia.
srv