Unas 30 viviendas fueron incendiadas en una comunidad indígena de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, presuntamente por un conflicto agrario.
De acuerdo con el Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos más de 200 sujetos con armas de grueso calibre, provenientes del ejido Yashtinin, irrumpieron la mañana de este martes en la comunidad tzeltal El Bosque y dispararon contra los habitantes, a quienes expulsaron para después prender fuego a las viviendas.
Además, los agresores secuestraron al menos a dos de los habitantes afectados; mientras que niños, mujeres y ancianos se refugiaron en la montaña ante el ataque.
Balean a mando policial de Yuriria y a dos agentes
De acuerdo con medios locales el ataque se deriva de disputa añeja en torno a los límites de un terreno de unas 200 hectáreas, pues este predio de siembra se encuentra en disputa desde hace casi 20 años.
Se reporta que el ataque pudo ser en represalia por la supuesta tala de árboles en la región de la que son originarios los agresores, según lo que argumentaron los atacantes al irrumpir en la zona afectada.
srv